viernes, 11 de abril de 2008

Quilmes Rock

¿QUERÉS ROCK?

La respuesta fue un SÍ (que no dejó lugar a dudas). Al menos así lo entendieron los organizadores del recital, que lograron hacer de la cuarta y última noche del festival una verdadera fiesta

En lo que se trató del cierre del Quilmes Rock, Catupecu Machu fue la anteúltima banda de la noche que, como acostumbra a hacer, deliró a su gente con una dosis de energía que puso al estadio de pie. Gran parte de su repertorio estuvo dedicado a “Gaby”, el hermano de Fernando Ruiz Díaz, que según anunció se encontraba presente, siendo su primera participación en un show luego del accidente que tanto lo complicó. Además tocaron en esta última fecha Estelares, Massacre y la banda extranjera Black Rebel Motorcycle Club.

Y sobre la hora llegó la Aplanadora del Rock. Como si realmente se tratara de “salir a asustar”, Divididos (la última banda) apareció en el escenario entonando la melodía de Are you gonna go my way?, el tema de Lenny Kravitz. Basta agregar que la personificación fue rematada con pelucas negras y enruladas, para entender que se trató de una parodia, y que el susto no fue tal. Inmediata resultó la aprobación de la gente, inmediato fue también el ensamble con el repertorio de temas que harían que la última fecha del Quilmes Rock le pusiera moño a un festival que dio que hablar.

A pesar de que “el morocho” (según palabras de mollo) se hizo la rata, hubo otros invitados que no faltaron y le hicieron el aguante al trío, en algunos de los temas más emocionantes de la noche. Los primeros en decir presente fueron los hermanos Peteco y Demi Carabajal, que como todo buen invitado, no llegaron con las manos vacías: un violín y un bombo fueron los condimentos necesarios para darle un sabor distinto a algunos de los clásicos de la banda. El segundo invitado llegó del norte, Ricardo Vilca, esta vez para acompañar al grupo que popularizó uno de sus temas, gunuqueando. Si seguimos pasando lista, hubo un tercero que levantó la mano cuando escuchó su nombre, Alambre Gonzáles, pasó al frente y dio una lección de cómo tocar la viola (parece que el muchacho había estudiado) y lo demostró con los temas Par mil y Zombie.

El escenario estuvo a la altura de semejante evento. Un llamativo equipo de luces, suficientes pantallas (7 en total) y el agite justo de los fanáticos hicieron que la cuarta noche del festival fuera “como un cuento”. 22 fue el número de temas que hizo la banda, entre ellos uno nuevo (el primer estreno luego de cinco años) y 6 las guitarras con las que Mollo los interpretó, incluyendo a una de 12 cuerdas.

“Chau, nos vemos en unos meses” advirtieron las últimas palabras de Mollo, ese es el tiempo que necesitarán para grabar el próximo disco. Luego se lanzó sobre su público y saludó a los privilegiados que tenía más cerca. En el escenario siguieron tocando Fer (Catupecu) y Walas (Massacre) que subieron en el último tema para acompañar a la aplanadora. Y “como un cuento”, el Quilmes rock llegaba a su fin, pero como suelen terminar los buenos cuentos, a lo grande.

Cecilia Toledo

miércoles, 9 de abril de 2008

EL REGRESO DE LOS CADILLACS TODAVÍA NO ES REGRESO

Las versiones que circularon estos días en todos los medios, afirmaban que la banda ya estaba ensayando y hasta preparando un nuevo disco para que esté en la calle en octubre.

Pero parece que como sucedió el año pasado con Soda Stereo, la noticia se filtró antes de tiempo.

Según una nota publicada ayer en el diario Página/12, la banda todavía está de luto por el reciente fallecimiento del percusionista Gerardo “Toto” Rotblat.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-9730-2008-04-08.html

JOAQUIN LEVINTON YA TIENE BANDA NUEVA: SPONSORS

El ex líder de Turf tiene programada la presentación de su disco debut para junio de este año.

Desde los últimos meses del 2007, el músico se encuentra componiendo y ensayando junto a su nueva agrupación las canciones que formarán parte de esta nueva etapa.

Iaita Vazquez

martes, 8 de abril de 2008

UN FESTIVAL MONUMENTAL

Sábado por la tarde, el estadio de fútbol mas grande de la Argentina, un día climatológicamente casi perfecto y mas de 65 mil personas son el marco del tercer día de uno (sino el mayor) festival de rock de nuestro país.

Por ese mismo escenario ya habían desfilado bandas nacionales como Bersuit, Intoxicados, los uruguayos casi argentos de La Vela Puerca, e internacionales como los cultores del nü metal Korn y el genial Ozzy Osbourne. Ahora era el turno de No te va a Gustar, nuestros Guasones, los Ratones Paranoicos, Las Pelotas y el súper cierre de Los Piojos.

Vayamos por orden: el escenario alternativo ubicado cerca de la entrada de quienes estábamos en el campo (refiriéndome al lugar del recital y no al conflicto con el gobierno) presentaba para ir matando la espera a dos bandas en ascenso: Zumbadores y Ella es tan Cargosa regalaron un poco de su música a aquellos tempraneros que llegaron al estadio alrededor de las 4 de la tarde. El momento a destacar fue el cierre de los Ella es... cuando sonó Ni siquiera entre tus brazos, escuchado hasta el hartazgo este verano 08.

Finalizados ambos mini sets, en el escenario principal hacían su aparición los Guasones, crédito de La Plata en el festival cervecero. A las impuntuales 17.15 (a diferencia de casi todos los recitales, el show estaba anunciado para más tarde de lo realizado) los acordes de Una noche más provocaron las primeras corridas hacia las cercanías del escenario, para mostrar una vez más que ya no juegan de visitante en Capital. El show en sí, breve, pero lo que se esperaba. La mayoría de temas de la lista pertenecientes a Toro Rojo, incluyendo los hiteros Reyes de la noche, Down y Dame, en un recital más dedicado al nuevo público que a los mas viejos.

Pocos minutos después de la despedida, las tablas comenzaron a poblarse de la otra gran banda uruguaya del momento: No te va a gustar comenzaba con el corte Al vacío, al mismo tiempo que las pantallas mostraban el arte de tapa de su último disco Todo es tan inflamable. Un repaso por toda su historia, con Emiliano como gran frontman transformaron el set en el primer punto alto de la noche, llegando al máximo cuando entre los acordes de Te voy a llevar se mezcló una parte de Todo un palo de Los Redondos.

Cuando el sol le prestaba su lugar a la noche, la banda más stone de la Argentina aparecía en escena, con el regreso de Pablo Memi en el bajo, retomando la formación original después de más de 10 años de alejamiento del bajista. El show no estaba siendo trascendente, muy buenos temas pero que no lograban contagiar a la gente hasta que una aparición estelar cambió el rumbo de la noche: bajo una capa negra y esposado (haciendo referencia a su último incidente legal) aparecía de la nada el genial Charly García. Cerca de la revolución, Influencia y No importa (tema de Kill Gill) fueron las canciones elegidas para quebrar la noche paranoica. Y cuando todos pensamos que se trataba de una simple invitación, Míster Say No More, vestido con unas medibachas negras que dejaban entrever una bombacha en su diminuta cola, finalizó el set intercalando su teclado con algunos riffs con la guitarra, permitiendo a Juanse hacer su parte de colgarse de las estructuras del escenario, quedando a más de 20 metros de altura. Sin duda un momento único.

Las 9 de la noche eran el momento para que Las Pelotas den su ¿último? show en vivo con el Bocha Sokol como cantante. El comienzo estuvo dedicado a su disco Basta, con la aparición de Roberto Pettinato a cargo del saxo y algún viejo hit como Capitán América, mientras Germán Daffunchio aprovechaba los baches para dedicar temas a Julio López y Menem, a este último responsabilizándolo de la entrega del petróleo patagónico. Para el final quedaron Bombachitas Rosas, Cuando podrás amar y el cover de Sumo Debedé, nuevamente con Petti y Gillespie en vientos, mientras Sokol, sin hablar sobre su posible retiro, vestía una remera que rezaba “Simplemente gracias”. Sobraban las palabras para un final que parece ya anunciado.

Casi llegando a las 11, las luces se apagaron por última vez. La pantalla gigante que funciona como soporte para la batería y el teclado comenzó a mostrar las imágenes de Civilización, último disco de los de El Palomar y que presentaban por primera vez en Buenos Aires en un estadio grande. Un Citroen, un sidecar, una bicicleta para tres y un monoplaza alemán fueron los medios de transporte para que de a poco, la banda ingresara al escenario. Manjar, primer tema de Civilización también fue el tema que abrió la noche, con un Ciro disfrazado de recolector de basura con antiparras. Tras eso, pasaron Esquina Libertad y Taxi Boy, del 3º arco y el Himno Nacional tan bien ejecutado desde la armónica para conmemorar a los caídos en Malvinas. ¿El momento más emotivo? 00.00 horas en los relojes, 12 de la noche en el lenguaje vulgar, fue el momento para un merecidísimo homenaje al enorme Jorge Guinzburg con un pogo de las 12 de la mano de Como Alí, tema utilizado en Mañanas Informales para los saltos y los empujones.

Para el final, dos tandas de bises, con la particularidad de la presencia después de varios años de Daniel Buira en batería, luego de hacer junto a su batucada, la Chilinga, el acompañamiento de Verano del 92. El cierre fue para el aclamado Babilonia, que dejó paso a la habitual lectura de banderas. Y sobre el final, con las luces prendidas y las salidas amontonadas de gente, dieron como último regalo el cover de Around Around – Zapatos de gamuza azul para un final a la altura de las expectativas.

Los Piojos demostraron nuevamente formar parte del podio de las bandas más convocantes y que mejores recitales ofrecen; Las Pelotas y lo que probablemente fue su último show con esta formación; y un Charly García súper lúcido junto a los Ratones Paranoicos fueron parte de un evento que quedará grabado en las memorias de todos los que estuvimos presentes en esa noche mágica.

Martín Burgos (Intruso)

sábado, 5 de abril de 2008

ANDANDO DESCALZO, PRESENTA EL VIDEO DE LA CANCIÓN “ILÓGICO”

¿Pensaban que la canción hablaba de una pareja en conflicto? No no. Les adelanto algo.

En el video Ilógico aparece un obsesivo director de teatro, que intenta llevar adelante a una compañía en su ensayo general, pero este director disconforme con el trabajo de cada uno de las partes involucradas, se enoja a cada paso y discute con cada responsable.

Detiene el ensayo reiteradas veces, hasta que todo se vuelve caótico, la situación se torna insostenible, el director estalla de furia y se va enojadísimo de la sala y el resto de la gente abandona el recinto también.

La producción del video es muy buena, pero lo que más sorprende es ver a Juani (cantante de la banda) tan discepoleano!

Una situación ilógica, un proceso caótico, un video iLógico según adelantan los Descalzos…

Enterate más detalles escuchando la entrevista que realizaremos muy pronto con Andando Descalzo antes de su visita a La Plata

Les dejo el link para que lo vean en youtube… http://es.youtube.com/watch?v=MeDCYkkrJcQ

PIER ARRANCA SU GIRA "ROCK EN MONSTERLAND TOUR 2008"

La gira de la banda quilmeña arrancó en Buenos Aires, con su show en el Estadio Obras.

Luego recorrerán distintas provincias de la Argentina, como San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Chaco, Misiones.

A fin de mes llegarán a La Plata para presentar oficialmente su último disco, “Rock en Monsterland”, editado en 2007.

Además se espera que repasen toda su discografía desde “La Codiciada” (1998) hasta “Seguir Latiendo” (2004).

Antes de la fecha en La Plata, escucha la nota que darán para AteneA...

Iaita Vazquez

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"