viernes, 27 de junio de 2008

Cobertura

TIPITOS EN EL COLISEO 19-06

Cuando llegué al teatro no había gente ni señales de ella en la puerta. Me llamó la atención en un principio a pesar de que llovía, así que me asomé a la boletería junto a un par de personas que buscaban comprar sus entradas y pregunté si era muy temprano para el show. Parece que el recital arrancaba puntual y la gente no quiso perderse de nada, ya que cuando entré a la sala para acomodarme en una butaca, el público de Los Tipitos ya estaba adentro.

A diferencia de otros espectáculos en el Coliseo, no había mucho público, raro también para un show de Los Tipitos, por lo que el espectáculo resultó ser un poco más íntimo.

Salieron entonces los chicos a escena, trajeados como lo están en la tapa de su último disco “Tan real”, como si más que una banda de rock fuesen cantantes de ópera o viniesen de un casamiento, explicando más tarde que para ellos, tocar en “un teatro tan lindo y pintoresco como es el de La Plata” ameritaba una vestimenta diferente.

El show se basó prácticamente en la presentación del disco “Tan real“, con un excelente juego de luces que acompañaron los temas en todo momento y acompañados por músicos invitados, como “Lucas”, un músico solista que ya es casi fijo en sus recitales y que tocó la guitarra en casi todos los temas, sobre todo en los que Piancioli tocaba las teclas.

Después de una hora de tocar, decidieron terminar la primer parte del recital para cambiarse de ropa, dando un receso a la gente de 5 minutos, momento que debido a la prohibición del cigarrillo dentro de la sala, muchos aprovecharon para salir a fumar al hall del teatro.

Ahora sí, ya cambiados de ropa y más cómodos, realizaron un pequeño acústico de dos temas para después volver a rockear entre anécdotas, relatadas por Rufino y Bugallo, algunas sobre su adolescencia y otras sobre sus respectivas madres entre otras cosas. Cabe destacar, que en esta segunda parte, la gente dejó de alentar a la banda desde sus butacas y tímidamente comenzó a pararse, dando un poco más de color al show.

Una hora más tarde, el final de la segunda y última parte también llegó a su fin. La gente
de Los Tipitos se despedía hasta la próxima mientras se acercaban a las butacas desde el escenario para saludar a la gente. Pero un grupo de personas empezó a pedir el tema de “Los Patitos” para los bises, lo que sorprendió a la banda ya que según ellos, es un tema que nunca les piden y que de hecho, no pertenece a la banda, sino que está adaptado de un tema de “La Cofradía”, una banda de la ciudad de La Plata que hoy ya no sigue tocando. Sonó “Los Patitos” entonces, y se acercaron nuevamente al público, despidiéndose, ahora si, hasta la próxima.


Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"