miércoles, 23 de julio de 2008

Cobertura

La Vieja Bis en el Club Fortín

LA VIEJA ENTRE AMIGOS

POGÓMETRO --- > 80%

Otro fin de semana y un nuevo recital en el club de 68 entre 24 y 25. Esta vez, el encuentro lo generaban los chicos de La Vieja Bis, quienes si bien antes ya habían estado tocando en los clubes Platense y Brandsen, siempre lo habían hecho acompañados por otra banda, a diferencia del pasado Sábado 19, en el que la banda se jugó a realizar su primer club solos, sin una banda que comparta los gastos con ellos, con una sencilla escenografía de fondo que consistía en una bandera con la imagen de la tapa del disco, y la venta de discos y remeras de la banda en el lugar.

El show arrancó a la una y media de la mañana, cuando se abrió el telón y la gente de La Vieja empezó a zapar un rocanrol con varios solos de viola y punteos de bajo, para luego enganchar con el primer tema de la banda, “My way”.

El lugar se fue llenando poco a poco, quizás porque muchos esperaban que la banda arranque a tocar más tarde, lo cierto es que La Vieja Bis tenía una lista aproximadamente de 20 temas y no querían demorarse mucho en arrancar.

Algunos temas después, a la altura del cuarto o quinto tema, el primer invitado de la noche se hacía presente en el escenario, el “Tibu”, amigo de la banda, subió a tocar la guitarra en “Una canción para el Tano”.

La banda siguió tocando temas del disco, entre los cuales no faltaron “Como un perro”, “Rodar” y “Sirenas” entre otros. Otra zapada se hacía notar en el escenario, dando paso a modo de intro a otro tema del disco, “Los miserables”, con Nacho de Narvales como invitado al micrófono para cantar junto al Cocucha.

A lo largo de la noche, La Vieja Bis estuvo presentando temas nuevos, “Arco iris gris” y “Algo mejor”, los cuales fueron recibidos con atención por parte del público y fueron aprovechados por muchos para escuchar y reponerse del agite, necesario para lo que se venía.

A modo de combo explosivo, la banda tocó el cover “Yo caníbal”, poniendo a la gente a saltar y cantar como es característico con cualquier tema de Los Redondos, seguido por “La ley de la calle”, para ir acercándonos al final de la noche, y “Desangrar”, un tema relativamente nuevo de la banda que se agita como uno de los más viejos y se espera bastante para los finales de los shows de La Vieja Bis.

Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"