jueves, 31 de julio de 2008

Coberturas

“Quedó la Almuada” presentó su disco en El Ayuntamiento

AL FIN "PERDIMOS LA RAZÓN"
Pogómetro ---> 85%

Después de varios meses de trabajo completamente independiente, los platenses de Quedó la Almuada, finalmente pudieron sacar a la calle su primer material de estudio, “Perdimos la razón”, el cual presentaron el pasado sábado 26 de Julio en El Ayuntamiento, frente a un público bastante numeroso.
Cerca de la 1 y media de la mañana, la gente de “La Timba del Rock”, nueva formación después de la disolución de “El Viejo Andén”, abrió la noche, rockeando y haciendo la previa con la gente.
A las 2 y media de la mañana, los chicos de QLA ya estaban en el escenario, mientras en la pantalla se proyectaban distintos logos de la banda y el prólogo del disco se hacía escuchar atentamente en el lugar. Al finalizar el mismo, la banda arrancó con el primer tema de la noche y el cual da nombre al disco, “Perdimos la razón”.
A lo largo del show, la banda presentó todos los temas de su nuevo material, en el cual se puede distinguir una gran variedad de estilos fusionados con el rock, temas con dejo ska como “Un nuevo sol”, la murga “Me hago adicto”, baladas melancólicas como “Vieja amiga” y “10 de Octubre”, “No pasa más”, una chacarera que la banda incluyó hace algunos años en su demo “Desde el fondo” y que hoy forma parte del disco de la banda, siendo un tema tan agitado como en aquel entonces, temas reggaes como “Rastafary” y “La deuda de mi nación”, entre otros temas.
Fuera de lo que fue la presentación de su disco, QLA estuvo tocando los temas “El sueño del pibe”, una interpretación del tango de Osvaldo Pugliese que la banda realizó y grabó para la cortina de un programa de radio, y “Viento en contra”, un tema nuevo que no llegó a entrar en el CD pero que ya vienen presentando hace un par de recitales atrás.
El único invitado de la noche, fue el ex saxofonista de “Reyes Vagos” Francisco Risso, quien además de participar en la grabación del disco de Quedó la Almuada, subió a tocar en los temas “10 de Octubre”, “Mochila de sueños”, un tema acústico que la banda interpretó desde las banquetas, y en el anteúltimo tema de la noche, “El facho”, uno de los temas “hit” de la banda siempre rondando en el final de sus recitales.
Pasadas las 3 y media de la mañana, la banda tocó el último tema de la noche, “La Plata”, uno de los caballitos de batalla del disco, con eléctricas y distorsionadas guitarras y una pegadiza, sentida y poguera armónica.
Así fue la presentación del disco por parte de una de las tantas bandas platenses que se las rebusca de manera independiente. Rondando en los 5 años de formación, después de haber estado parados varios meses por la grabación y de tener que cambiar obligadamente su nombre por cuestiones de registro (ex Dueños de Nadie), la banda volvió a tocar y mostró que todavía está en pie.

Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"