EL VUELTO EN 565
La banda liderada por Alejandro Sokol, “El Vuelto” se hizo presente en nuestra Ciudad este pasado domingo, en
Entradas ya las once de la noche, el público comenzó a pedir con cantos y aplausos, la presencia de la banda “El Vuelto”. En el ambiente se podía sentir y respirar el clima pelotero, con cantitos al ritmo de “Bocha, bocha”… al mismo instante que se apagaron las luces, se desplegó en el medio de la pista, una bandera Argentina que estuvo en constante movimiento, durante todo el recital, a cargo de todos los presentes que la agitaban al ritmo de la música. Si hablamos de agite tampoco faltaron el típico “revoleo” de buzos, o lo que estuviera a mano para alentar a la banda. Es importante destacar que buena parte del público, que lleva Sokol, son seguidores de vieja data, quedaba clarísimo cuando comenzaban a sonar los primeros acordes del tema, “Estallando desde el océano” de Luca Prodan o “Waiting for
El recital fue un repaso de varios temas de “Las Pelotas”, de “Sumo” y de pocos temas propios como “Cría de lobos”. Uno de los covers fue el tema de “Pink Floyd”, Another brick in the wall, con un acercamiento al reggae que realmente impresionó.
“El Vuelto” supo responder en conjunto, eso es lo que transmitió la banda en vivo, donde cada uno tiene su lugar, los tres guitarristas sonaron bastante parejo, aunque hubo una pequeña falla en el segundo tema, un jodido acople se adueño por unos segundos del lugar, pero esto no quitó al mismo Bocha quien alentaba y arengaba a la banda y el público que se sintiera tal desperfecto.
El bajo se encargaba de acompañar los tiempos de un excelente baterista. Al ritmo de la pandereta que tocaba Sokol en temas como “Muchos Mitos”, “Heroin”, “El reggae de paz y amor”, entre otros.
Con un descanso de unos diez minutos, las aproximadamente 300 personas que asistieron estallaban en gritos y ritmos para bailar con los reggaes que aún sonaban en sus oídos. Ya había pasado una hora del comienzo del recital, y se podía percibir que lo mejor aún no había sonado. En la segunda entrada la banda, se lució con “Veinte minutos”, “No acabes”, “Pasillos” y llegó el momento de presentar a los músicos donde cada uno de ellos hizo una pequeña demostración de lo bien que saben tocar. Ismael (el hijo de Sokol) tiene una particularidad especial, al tocar la guitarra, la levantaba y dejaba caer entre sus brazos como una especie de imán, muy buena actuación al igual, que el segundo guitarrista, que tenía una parada escénica muy similar a
Finalizando el show no faltó el esperado Aladelta, y para concluir con tanto reggae pelotero, se dieron el lujo de hacer sonar Fuck You, con un ritmo bien punk y violento, que a más de uno nos dejó ¡sordos!, fue un muy buen recital para empezar la rutina de la semana, tarareando “Corderos en la noche” o “Veinte minutos de felicidad”.
Carolina Zubeldia