El pasado Sábado 18, la gente de El Bordo volvió a nuestra ciudad después de un tiempo para festejar junto al público platense sus 10 años en los escenarios.
Cuando llegué al local, varias personas ya se encontraban dentro del lugar mientras tocaban los locales de “Varón de la Quiebra”. Algunos otros, preferían esperar a El Bordo escuchando la banda desde afuera con una cerveza, ya que el calor que hacía dentro del lugar era bastante.
Cerca de las 22hs, luego de finalizar el show la banda que hacía de soporte, ya se escuchaban los cantitos de la gente para El Bordo, a medida que el lugar seguía llenándose aún más con la llegada de los micros.
Unos 20 minutos después, las luces y el humo en el escenario, junto a cientos de gritos anunciaban la salida de la banda. De fondo, a modo de escenografía, una bandera marcaba el paso del tiempo.. “1998 – 2008”.
A lo largo del show, la gente de El Bordo repasó los temas de sus 4 discos, haciendo énfasis en sus dos últimos trabajos. De “Yacanto”, tocaron temas como “Noche extraña”, “No quiero” y “La Banda”. Varios temas de “En la vereda de enfrente” tampoco quedaron fuera de la lista, como el infaltable “Silbando una ilusión” uno de los cortes más conocidos de la banda, “Tesoro”, “En la vereda” y “De tanto en tanto”, tema que El Bordo no había tenido oportunidad de presentar en la ciudad de La Plata en fechas pasadas.
Después de las 23.30, casi una hora y media después de rock ininterrumpido, la banda se despidió para luego volver con los bises, entre los cuales estuvieron los temas “A mi favor”, “Los perdidos” (de su primer trabajo “Carnaval de las heridas”) y “El Regreso”, con el cual se despidieron para dar final al gran y convocado festejo, a pesar de la oferta de bandas como La Vela o El Soldado que por suerte, no parecieron opacar el festejo de la banda.