miércoles, 16 de julio de 2008

Narvales presentó su disco en el Fortín


ARRANCÓ EL PRINCIPIO DEL FIN


POGÓMETRO --- > 85%

El Sábado 12 de Julio, los locales de Narvales realizaron la presentación oficial de su primer disco, “El fin del Principio”, en el Club Fortín ante una gran convocatoria de gente.

Al llegar no se veía mucho movimiento, ya que los encargados de la puerta invitaban a pasar a la gente que llegaba para que no deambule en la vereda del Club y así evitar quejas de los vecinos.

En el interior del lugar, una especie de oráculo, un tipo de túnica oscura y barba blanca, daba la bienvenida al público entregando un volante con data del disco y la banda.

El show estipulado a las 24hs. comenzó cerca de las 2 de la mañana, cuando los primeros acordes de la banda comenzaron a hacerse escuchar y el clásico telón negro con la leyenda “Narvales” que ocultaba el escenario, se abrió hacia un lado y al otro del mismo, dejando a la vista del público al sexteto en escena y una laburada escenografía de fondo, con el título del disco sobre la bata y dos caras que se balanceaban a ambos lados.

“Aguante Callejero” fue el tema con el que Narvales decidió arrancar la presentación de su primer disco. Luego siguió “Fiebre Roja” y más tarde también “El Peligro”, entre otros temas del disco.

El “Cocucha” de La Vieja Bis fue el primer invitado de la noche, quién estuvo acompañando a la banda en un potpurrí de los temas “Judy is a punk” de Los Ramones y “ultra violento”, para luego cantar junto al “Limado”, primer guitarra de la banda, el tema “Moriré intentando”.

La banda siguió luciéndose a lo largo de la noche ante un Fortín repleto de gente y tiempo más tarde, el segundo y último invitado se hacía presente en el escenario. Juan “el Guachín” de Don Lunfardo, quien también dio una mano a la banda en la realización del disco, subió a tocar la guitarra y las máquinas en el tema “La música de todos”.

El show fue llegando a su fin y Narvales se despedía hasta la próxima, cuando a la hora de los bises se produjo un apagón en el lugar, dejándonos a todos en completa oscuridad. Un rato después, ya solucionado el inconveniente, Narvales realizó el último tema y se despidió cerca de las 3 y media de la mañana, dando fin a su show y a la presentación oficial de su disco, que por la impresión que dejó, estuvo muy laburada y ensayada, más allá de algún desperfecto de sonido impredecible y ajeno a la banda.

Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"