viernes, 22 de agosto de 2008

Cobertura

La Abasto Reggae presentó su primer CD

MARIONETAS EN EL FORTÍN

Pogómetro: 80%

El pasado sábado 16 de Agosto, la gente de La Abasto Reggae presentó “Marionetas” en el Club Fortín, su primer disco desde los comienzos allá por el año 2006, con la ayuda de algunos de los integrantes de “Negusa Negast”, una de las bandas reggae más reconocidas de nuestra ciudad, hoy disuelta, y masterizado ni más ni menos que por Goy de “Karamelo Santo”.

Para comenzar la noche, la gente de “Charlan Japaros” (Capital), nos puso a todos en órbita con su música, realizando un buen show y recibiendo una gran aceptación por parte de la gente.

Alrededor de las 2 y media de la mañana, los chicos de La Abasto subieron al escenario, y tras unas pequeñas pruebas para corroborar el sonido, dieron arranque al show realizando una pequeña intro.

A medida que el recital empezaba a transcurrir, el Club se iba completando cada vez más en cuanto al número de gente, llegando a aproximadamente 180 personas.

La banda repasó a lo largo de la noche los temas de su disco recién sacado del horno, entre los cuales se destacaron “Marionetas”, el cual da nombre al CD, “Hojas” y “Un nuevo sol”.

Cabe destacar, que la banda suena bien y ajustada, con ciertas características que dan actitud al grupo como un “feedback” con el público, un vocalista activo como lo es Mauricio Falco, coros sentidos y del estilo como los del guitarrista Luis Román y el bajista Jonhatan Iturralde, definidos solos en la guitarra de Corbalán, buenas melodías en los teclados de Giménez, consistentes bases en la percusión de Lara y José Giménez, y los apropiados vientos.

Por otro lado, hay que destacar también, que el sonido fue escaso quizá para un club, y que con un dos por lado podrían haber sonado mejor todavía. Sin embargo, con solo 2 años de banda, La Abasto pareciera prometer, y al igual que otras bandas del estilo, demostró que el “reggae” no es un género en extinción en nuestra ciudad, sino que encuentra su lugar y se aferra cada vez más.

Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"