viernes, 12 de septiembre de 2008

Coberturas

Guasones

ELLAS QUIEREN ROCK, ELLOS QUIEREN ROCK, TODOS QUEREMOS…UN POCO MÁS DE ROCK AND ROLL

El sábado pasado Atenas supo ser el lugar indicado para alojar a cientos de jóvenes y no tanto, que ansiaban escuchar algo más que un buen rock and roll. Los encargados de agasajar a tal multitud fueron los Guasones consagrados desde hace varios años en la escena local como una banda que promete y no defrauda, que contra viento y marea sigue en busca de su rumbo… que con variados cambios supo posicionarse de a poco en las bateas de las grandes cadenas musicales, y que aún así sigue conservando ese viejo estilo blusero y rocanrolero.
Pasadas ya las nueve de la noche, el club de la calle 13 estallaba al ritmo Como un Lobo, tema del último disco que la banda estaba presentando en vivo. Ante un público bastante variado y sin límite generacional, porque se podían ver aún aquellas viejas caras que datan de los primeros recitales de los Guasones, cuando tocaban en Cafetal o en Reconquista, como así también estaban presentes esos nuevos públicos jóvenes a los que tanto les gusta el Rock. El líder de la banda demostró sus ya reconocidos movimientos al mejor estilo “Jagger” o mejor dicho el gran pasito Rolinga.
El estadio vibró tanto con los temas nuevos como con los clásicos, esto sucedió por la gran química que existe entre el público y el carisma que tiene la banda. Hay que resaltar que sobre todo Facundo Soto, es quien lleva adelante esos momentos donde hace estallar a la gente con sus ácidos comentarios, esto es lo que ayudó a dar forma a un show que supo exaltar toda la pasión, para darle lugar a los pogos sumados a los cantitos.
El recorrido de los temas fue extenso, con una clásica fórmula ya aplicada en recitales anteriores, el show estuvo dividido en un eléctrico y en un acústico, este ultimo set le dio lugar a aquellos temas mas tranqui como “Hay momentos”, “Blues de la desolación” y otros, donde los chicos aprovechaban para abrazar a sus novias. Esto sucedió en la segunda parte del show, con un intervalo de unos diez minutos, donde reapareció la banda en escena, pero esta vez la puesta en escena fue como en aquel Obras (ahora convertido en el Estadio Pepsi Music) donde los músicos se relajaron en sillones espaciosos para abrir con los temas acústicos.
Otra fórmula que no falla es la de los invitados platenses, en vientos estuvo uno de los chicos de Negusa y en la guitarra el legendario Pota, siempre se apuesta a lo seguro o al menos eso es lo que transmite la banda, al igual que su ultima producción, “Esclavo” es un disco que se inclina por canciones pegadizas, con estribillos muy calamarescos y que aun así son muy queribles.
Para volver al pogo, la banda se enchufó con todo y sonó muy bien, jugó con las diferentes interpretaciones de viejos temas como “Magdalena” y “Shaila Show” variando en las bases rítmicas para no caer siempre en lo mismo y así hacer un recital no tan estructurado, como a lo que estamos acostumbrados.
Carolina Zubeldía

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"