jueves, 14 de mayo de 2009

JUICIO POR CROMAÑÓN

Por primera vez, Callejeros pidió declarar
Los músicos, quienes también están acusados por la tragedia de Cromañón, sorprendieron con su pedido para dar su visión de los hechos. Sólo queda fuera de la solicitud Maximiliano Djerfi debido a que ya había sido indagado.

Los actuales integrantes del grupo Callejeros y su ex manager, quienes están siendo juzgados por la tragedia del boliche Cromañón en la que murieron 194 personas en 2004, declararán por primera vez el lunes próximo en el juicio oral que se realiza por el caso. Durante la audiencia de ayer, el abogado de los músicos, Manuel Gutiérrez, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 24 que fije una audiencia para que sus siete asistidos realicen una exposición y los jueces determinaron que sea el lunes.
Gutiérrez adelantó que cada uno de sus clientes dará su versión de los hechos que en total se extenderá 4 ó 5 horas y que no van a responder preguntas, porque "es inútil buscar más explicaciones y no están en condiciones psicológicas" de contestar lo que quieran saber las querellas.
El orden para declarar será el siguiente: Patricio Rogelio Santos Fontanet (29), cantante; Juan Alberto Carbone (39), saxofonista; Daniel Horacio Cardell (30), escenógrafo; Christian Eleazar Torrejon, (35), bajista; Elio Rodrigo Delgado (23), guitarrista y Eduardo Arturo Vazquez, (32), baterista. También hablará por primera vez Diego Marcelo Argañaraz (29), ex manager de la banda, quien como los músicos está acusado del delito de estrago doloso agravado por el resultado muerte, que prevé una pena de hasta 20 años de cárcel.Su abogado, Roberto Bois, adelantó que lo hará por unos 40 minutos.
Gutiérrez explicó a Télam que decidió que sus asistidos declaren en este momento del juicio "porque prácticamente se terminaron los testigos y se conoce en su totalidad la prueba reunida en el juicio"."Además, ellos ahora están emocionalmente más estables que al comienzo del debate para hablar de lo que pasó", agregó.
Nota completa en www.telam.com.ar

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"