jueves, 22 de mayo de 2008

Cobertura

LA VIEJA BIS Y LA DIVINA EN EL CLUB BRANDSEN, 17/05

Pasadas la una de la mañana, mientras por el patio del Club Brandsen no paraba de llegar gente para sumarse a la cita, La Divina comenzaba a tocar los primeros acordes y ya todos los presentes entraban en clima coreando algunos covers que la banda tocaba, mientras su gente agitaba desde abajo del escenario con alguna que otra bandera de palo flameando sobre sus cabezas.
Una hora después, quizá un poco más, La Divina cerraba su show y aparecía en el escenario el ya clásico telón negro corredizo de La Vieja Bis y sus “hermanos” de Narvales.
Quienes estaban afuera del lugar terminaban de entrar y los que ya estaban se acercaban un poco más, al tiempo que se escuchaba la banda afinando y probando los instrumentos.
Se corrió el telón y nos vimos envueltos en una zapada a modo de introducción para dar paso al comienzo del show de La Vieja Bis de la mano de “Los Miserables”.
A lo largo de la noche, la banda tocó todos los temas de su primer CD sin pasar por alto ninguno. Además de “Los Miserables”, sonaron “Hasta el final”, “Una canción para el Tano”, el tan sentido “Epílogo”, “Como un perro” (en el cual en el disco se encuentra como invitado, nada más ni nada menos que Facundo Soto de Guasones), “My way”, “Lejos de la gran ciudad”, el rabioso “Decimos no”, “Hasta las manos”, “Sirenas”, “Rodar”, y el tan agitado “La ley de la calle”.
La banda, cerró la jornada con “Desangrar”, un tema relativamente nuevo que parece gustar a su gente, presentado el pasado 30 de Noviembre en La Grieta.
Con una buena cantidad de gente abajo y un buen sonido, más allá de un insignificante inconveniente en una de las guitarras pasados dos o tres temas del arranque del show, la fecha de La Vieja pasó volando para todos, y es que así dicen que se pasa el tiempo cuando a uno le gusta lo que ve y escucha.
Luego del último tema, la gente de La Vieja Bis se despidió hasta la próxima y el telón negro volvió a aparecer en el escenario, mientras la gente seguía pidiendo “una más”.
Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"