viernes, 9 de mayo de 2008

Cobertura

ENFRASCOS Y CARACOL A CONTRAMANO EN EL CENTRO CULTURAL FAVERO 2-05

Entre rimas y sonidos bocales generados por un grupo de flacos dedicados al género “Free-estile”, la gente iba entrando al Centro Cultural Favero, copando el lugar hasta colmarlo, con mucha ansiedad y expectativa en sus rostros y comentarios por presenciar la primera fecha de los chicos de Enfrascos.

Pasada la una de la mañana, los acordes del primer tema comenzaban a escucharse. “Tango show” fue el tema elegido por la banda para arrancar su primer presentación, el cual también abre la lista de temas de “Malabares”, el primer demo de la banda.

A lo largo de la noche, Enfrascos, una banda muy ensayada, no sólo estuvo presentando los temas restantes del CD, entre los cuales se encontraron “Brotan mis ganas”, “Morocha”, “Ando, ando” y “Suenan los pianos” con Rodo de invitado, el ex guitarra de Negusa Negast, sino que también interpretaron temas que quedaron afuera del demo, como “Lo nuestro tiene magia”, “Decile adiós”, “El doctor me dijo” y “Que se apaga la tristeza”, a demás de los covers “Tomo” de Bersuit Vergarabat y “Ojalá que no puedas“ de Cacho Castaña con adaptaciones al estilo de la banda..

Entre ritmos funcky, cumbias, candombes, chacareras y rockanrolles, Enfrascos fue completando la lista de temas y dando final a su primer presentación en la escena platense, para dar lugar a la segunda y última banda de la noche, Caracol a Contramano.

La banda integrada en su totalidad por estudiantes de Bellas Artes que ronda en los 18 años de edad, estuvieron tocando los temas de su demo, entre los cuales se encontraron “Paralelepipedo”, con el cual arrancaron el show, “Tiempos desiertos”, “Resto de tu vida” “Libertá”, “Calle”, “Gózalo” y “Perros” entre otros, además de presentar algunos de sus temas nuevos, los cuales seguramente serán incluidos en su próximo trabajo, dando final a una muy buena jornada de rock y ritmos fusión que terminó pasadas las 3 de la mañana.

Santiago Rusconi

DUELE UNA BOCHA

Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista. Tras la muerte de Luca Prodan, se reunió con Germán Daffunchio para armar Las Pelotas. En abril de 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock. Luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A junto a su hijo. El 12 de enero sufrió un paro cardíaco en Córdoba. Tenía 48 años y el 30 de enero cumplía 49. Te invitamos a escuchar las charlas que El Bocha tuvo con Atenea. Nota Junio 2007: "Mi banda es Las Pelotas" Nota Junio 2008: "Con El vuelto hago temas de Las Pelotas que son de mi autoría, pero son versiones nuevas"